Carretilla elevadora GDP80-160DC – EC

CARRETILLAS YALE

Carretilla elevadora GDP80-160DC - EC

 

Carretilla elevadora térmica de trabajo intensivo diseñada para aplicaciones con ciclos de trabajo exigentes, arduos e intensivos.

Los ocho modelos de la serie DC y EC de Yale han sido diseñados para su uso en las aplicaciones más exigentes y están disponibles para ser empleadas en mercados regulados de la UE conforme a la normativa de Fase IIIB (contenido de azufre <500ppm) y en configuraciones para mercados no regulados conforme a la normativa de Fase IIIA (contenido de azufre >500ppm).

El Modo de Eficiencia Energética ECO-eLo de esta serie puede llegar a reducir el consumo de combustible en hasta un 20% sin comprometer el rendimiento de la carretilla según el tipo de aplicación.

La serie DC – EC es particularmente apropiada para las siguientes industrias:

  • Madera y productos de madera.
  • Estiba y cargas pesadas.
  • Almacenamiento de metales.
  • Hormigón pretensado.
  • Ladrillos y bloques.
  • Fabricación.

Características ergonómicas:

 

  • Cabina de carretillero ‘Ergo’ cerrada.
  • Columna de dirección infinitamente ajustable y asiento del carretillero colocado ergonómicamente.
  • Reposabrazos integrado que incorpora mini-palancas para el control hidráulico y otras funciones principales.
  • Panel de instrumentos colocado a la derecha del carretillero para disponer de una visión clara y libre de obstrucciones del estado operativo de la carretilla.
  • Filtro de aire que se desmonta y mantiene fácilmente y que reduce los contaminantes suspendidos en el aire dentro de la cabina.
  • Puntos de ventilación de aire ajustables colocados estratégicamente y sistema de aire acondicionado opcional.

 

Características de productividad:

 

  • Los motores diésel Cummins de Fase IIIB y de Fase IIIA ofrecen durabilidad durante largos períodos de máxima potencia, una aceleración excelente y un par motor suave para el arrastre de cargas.
  • Los sistemas de protección del motor, la transmisión y los hidráulicos monitorizan las temperaturas y presiones de funcionamiento y están diseñados para asegurar el nivel más alto posible de fiabilidad, productividad y tiempo de actividad ininterrumpida de la carretilla.
  • La transmisión, de cambio automático, dispone de un cambio de marchas suave, marcha de aproximación lenta electrónica y diagnósticos a bordo, así como un sistema de protección de la transmisión para evitar los cambios de sentido bruscos de marcha adelante a marcha atrás.
  • Marcha de aproximación lenta suave para manejar y apilar las cargas de forma precisa.
  • La transmisión incorpora parámetros ajustables relativos al motor y a la velocidad de desplazamiento, así como un cambio extremadamente suave y marcha de aproximación lenta controlada por el par motor.

 

 

 

 

MODELOCapacidad de Carga (Kg) Centro de carga (mm)Altura de elevación (mm)Tipo de motorTransmisión
GDP80DC 8000 600 7000 Cummins QSB 4.5L / 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP90DC 9000 600 7000 Cummins QSB 4.5L / 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP100DCS 10000 600 7000 Cummins QSB 4.5L / 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP100DC 10000 600 7000 Cummins QSB 4.5L / 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP120DC 12000 600 7000 Cummins QSB 4.5L / 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP130EC 13000 600 7000 Cummins QSB 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP140EC 14000 600 7000 Cummins QSB 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission
GDP160EC 16000 600 7000 Cummins QSB 6.7L Diesel ZF WG161 3-Speed Hydrodynamic Transmission